domingo, 10 de mayo de 2009

Otra version de MI ARROZ CHINO!!






Esta fue la primera receta salada que aprendi a hacer, me la enseño una amiga alemana Anuschka von Rosenberg en Caracas, Yo tenia 17 años...

En todos estos años que han pasado la he ido modificando agregandole sabores nuevos, pero la base siempre es la misma... esta receta admite todas las verduras que tengamos penando en el frigo o en el congelador....

Hacemos un arroz blanco de grano LARGO ponemos 600 ml de agua con sal al gusto y cuando hierva ponemos 300 gr de arroz... dejamos destapado a fuego fuerte y cuando empiece a hacer agujeros pero aun tenga agua, tapamos y bajamos el fuego al 4 (minimo) y dejamos 10 min mas.... apagamos el fuego y removemos el arroz para que quede suelto.

El sofrito de hoy lo hice con y por este mismo orden vamos agregandolo al WOK:

Aceite de girasol
Media cebolla picada muy pequeña (usualmente este plato lleva cebollino en lugar de cebolla pero hoy no tenia y tambien quedo BUENISIMO!!)
1 Pechuga de pollo cortada en tacos grandecitos
2 Zanahorias ralladas
3 Tallos de apio cortado en lonchas de 1/2 cm
1 puñado de guisantes
1 bandeja de BROTES de SOJA FRESCOS ... (ultimamente me cuesta conseguirlos pero ayer en Eroski ls encontre, Los de bote no me gustan nada, estan blandurrios y saben a vinagre)
1 puñado de setas variadas (shitake)
5 Lonchas de jamon York picadas en juliana

Cuando este todo sofrito, la verdura debe quedar al DENTE y algo crujiente asi que no os paseis con el tiempo de cocción ponemos 2 buenos chorretones de Salsa de SOJA... a mi me gusta muchisimo esta...



Pero no siempre la encuentro... Es muy espesa y de un color caramelo muy intenso, ayer en Eroski tambien la consegui (mañana pido mi taloncito por la Publi jejeje)

Ahora mezclar el arroz blanco con el sofrito en el WOK y servir...



9 comentarios:

Celes dijo...

Vaya arroz más rico, yo tambien utilizo mucho la salsa de soja, da un toque riquisimo...

Besos

Anabel dijo...

Hola Carolina vaya arroz mas rico que has preparado,yo nunca he probado la salsa de soja,seguro que le da un gusto especial abrá que probar.
Vaya despiste con lo del blog ja,ja tu dejando comentarios sin saber que era yo,hay tanto blog que no me extraña ja,ja
besines guapa.

MolyGalicia dijo...

Que lindo te ha quedado!!!...los ingredientes me gustan todos y el colorcito con el que se vé dice que está delicioso!!!!....sin duda el toque de soja le dá la gracia al plato....está precioso!!!

Besiños corazón

isabel dijo...

Hola Paca, cuanto tiempo he estado viendo y tu blo, me ha gustado mucho asi que espero verte de nuevo un besote guapa Isabel

Celes dijo...

EN LOS POSTS POSTERIORES A ESTE NO DEJA QUE PONGAMOS COMENTARIOS!!!!!

COMPRUEBALO....!!!!!!!!
BESOS

Carolina dijo...

Me alegro que os haya gustado... si lo haceis me avisan para ver las fotos.

Juanriu dijo...

Hola Carolina, yo tambien uso la salsa de soja pero de la marca HEINZ si tu la has usado alguna vez me puedes decir si cambia mucho el sabor porque me parece que la que tu usas esta en el carrefour pero no la e cogido nunca porque no conozco la marca.
Gracias.
JUAN

Carolina dijo...

Hola Juan, el sabor es el mismo en casi todas las salsas de Soja, en este caso lo que cambia un poco es la consistencia, esta es mas espesa y me parece que da mas color con menos cantidad de salsa, pero cuando no la consigo, uso la Heinz o la Kikoman y sale perfecto el arroz!

Un saludo

Juanriu dijo...

Muchas gracias la proxima vez que necesite la comprare.
JUAN

Titulares de noticias