martes, 22 de septiembre de 2009

BICA de ROSKI y MIRABEL.. Para YANIRA con todo mi cariño



http://recetas.mundorecetas.com/receta17853-Bica-de-mi-casa-y-Mirabel.html


Introducción:

La bica es un dulce tipico de Orense.
Como siempre hay varias recetas, para mi gusto esta que me paso Mirabel. MundoRecetas.com

Ingredientes:
- 500 grs de harina
-1 sobre de royal
-400 grs de azúcar
- 250 grs de nata líquida.
- 250 grs de mantequilla.
- 5 huevos.


Instrucciones:

En un bol se mezclan la mantequilla derretida y el azúcar consiguiendo una pasta espumosa. Se le van incorporando los huevos uno a uno, después la nata líquida y finalmente, la harina y levadura tamizada hasta que quede una masa homogénea (no queda blanda, sino muy consistente )
....Yo unte el molde con mantequilla y harina
pero lo normal en la bica es forrar el molde con papel ....

Se vierte en un molde rectangular y se espolvorea con azúcar (también se le pueden añadir nueces picadas o almendras por encima) antes de introducir en el horno, precalentado a 180º. Cocer durante 45 ó 50 aproximadamente.

No hay comentarios:

Titulares de noticias