sábado, 21 de noviembre de 2009

Bizcocho definitivo de COLACAO II ... BUENISIMO!!







Bueno por fin encontre el bizcocho de chocolate PERFECTO para comer solo o bien para rellenarlo com mermelada, nata, crema etc es decir el bizcocho perfecto para usar de base para hacer tartas mas elaboradas... Esponjosisimo, tierno y jugoso... Tengo publicado otro bizcocho de Colacao receta de Mariajose, que tambien nos ha gustado muchisimo, pero este me conquisto de manera especial por su intenso sabor a chocolate, fue visto y no visto, desaparecio en 20 minutos... ademas es muy economico.

Esta es una variacion de la receta de Desdemona del foro de Facilisimo POSTRES... Asi que gracias por tu receta!! Que yo tunee con tu permiso y creo que fue un acierto total.... En lugar de poner 125 ml de leche yo puse 125 ml de nata espesa para cocinar... y eso le aporto una suavidad increible... que pena que eso no se aprecie en las fotos, hice algun que otro cambio mas.

Bizcocho de cacao (Desdemona con cambios personales)


100 gr mantequilla

125 gr azúcar

1 cucharada de vainilla o 1/2 sobre de azucar avainillado

100 gr cacao en polvo, Nesquik o Colacao ( Yo use colacao)

2 huevos

150 gr harina

2 cucharaditas de levadura

125 ml de nata

una pizca de sal


Preparacion batir los huevos con el azucar, poner la mantequilla batir, la pizca de sal, el azucar avainillado, el cacao.. alternar por ultimo el harina con la levadura con la nata.... Verter en un molde enmantequillado y enharinado al horno a 180º por 40 min aproximadamente.

4 comentarios:

Cakemol dijo...

Pues sí que tiene qu eestar rico...me lo apunto que es muy facilito y si dices que está bueno ni me lo pienso. Besito

Carolina dijo...

Alaaaaa Hola Los Mol... hace pocos dias visite tu blog maravilloso... que gusto que estes aqui!

Honey dijo...

Muy buen blog, y una receta que tiene muy buena pinta. Me la apunto.
Saludos

Andromeda dijo...

Si le echas cereales tipo muesli queda genial.

¡Un Saludo!

Titulares de noticias