domingo, 14 de noviembre de 2010

Cous cous con garbanzos (vegetariano)













Que me perdonen los expertos en este plato ... Faridita tambien lo digo por ti, seguro que diras cuando me veas o me llames pero que has hecho?????? jajajaja... Pero sabes que??... Me guie por mi instinto, por lo que tenia en el frigo y te puedo decir que no sera ni parecido a tu Cous cous, pero me quedo DIVINO!!!!!!!!!... No he podido parar de comer... He rescatado esta fuente tan linda que me regalastes y que conservo como algo muy especial, ahi he colocado el resultado de mi inspiración y antojo de hoy!!

Esta mañana me levante muy temprano e hice una salsa boloñesa para macarrones, pero a ultimo momento senti un antojo terrible de comer Cous cous con garbanzos, los macarrones para los demas... Abri el cajon de las verduras y encontre lo necesario ....

Ingredientes:

1/2 calabaza (auyama)El trozo pesaba 750 gramos con pepitas.
Un nabo abandonado
Cilantro (sino teneis cilantro usar perejil, menta o similar)
7 Zanahorias
1/2 Cebolla
2 dientes de ajo
4 granos de pimienta
1 pastilla de avecrem de pollo (cubito de pollo)
1 bote de garbanzos (ya cocidos)
Si hubiera encontrado en el frigo un calabacin, tambien lo habria puesto...Pero el cajon del frigo quedo repelao jejejeje... No habia nada mas.

Preparación:

Puse agua a calentar en una olla, la cantidad justa para que solo tape ligeramente las verduras, queria conseguir un caldo intenso, cuando rompio el hervor puse el avecrem, las verduras troceadas y corregi la sal... una vez listas y blanditas apagamos el fuego y sacamos a un plato la calabaza (auyama) que coci con la piel, en ese momento la quite y tambien saque del caldo las zanahorias.... Reserve.

En otra olla poner abundante agua con sal.. cuando rompa el hervor apagar el fuego y poner en el agua caliente 250 gr de cous cous... dejarlo reposar unos 6 minutos... y escurrir muy bien con un colador... Poner en el fondo de la fuente de presentación con una cucharada de mantequilla y remover bien.....


Abrir el bote de garbanzos y lavarlos bien bajo el grifo del agua... escurrir muy bien y poner sobre el cous cous... Ahora iremos acomodando las zanahorias y la calabaza (auyama)... Yo deseche el nabo, el ajo y la cebolla, solo lo uso para darle gusto al caldo de verduras... verter dos cucharones de caldo de las verduras sobre nuestra fuente... guardar caldo por si hiciera mas falta agregar mas... el cous cous se empapa bien... y la idea es que se coma con tenedor pero que este ligeramente caldoso....

Cortar cilantro o perejil y espolvorear por encima.

Esta BUENISIMO!! De sabores sutiles y delicados.. es facil, rapido y ademas cunde muchisimo... Creo que comeremos cous cous una semana entera jajajajaj..... que mas se puede pedir?.. Que aproveche!!

5 comentarios:

Cocidodesopa dijo...

Yo creo que el cous cous es muy agradecido, como el arroz y la pasta, que casan muy bien con cantidad de ingredientes. Y según se ve tu plato, invita a meter la cuchara.

Besos.

Marga Morguix dijo...

¡Qué pinta tan rica!.De lo más apetecible.
Besotes.

Mari Paz dijo...

¡Hola Carolina!, en mi blog tienes algo para tí.
Un saludo, guapetona.

DULCE dijo...

me encanta tu blog y me quedo en el, te invito a visitar mi blog dulce, un beso

Bego dijo...

Ummmm un platito delicioso Caro, me encanta !!!

Besinos desde el corazón guapa.

Titulares de noticias